¿Has recibido hoy el mismo mensaje que yo?
Si alguna vez has usado Booking.com para reservar un hotel, probablemente sí.
Te hablo de ese mensaje que habla de que todas las empresas del grupo Booking van a empezar a compartir la información de clientes a partir de hoy entre ellas mismas.
Lo he compartido en Facebook, en Twitter y en Instagram (por eso debes seguirme en las redes sociales, ¡no todo aparece aquí en la web!)
Dentro de unas horas se cumplirá el tercer aniversario de esta magnífica compañía en mi cartera de inversiones, y no podía haber recibido un mejor regalo.
La consecuencia es la siguiente:
¿Has visto que, cuando buscas información en Google, te empiezan a aparecer anuncios relacionados en Youtube y en otras webs que anuncian publicidad gracias al gigante tecnológico?
Pues Booking se apunta al carro y se sigue reforzando. Si ahora buscas un vuelo en Kayak.com para ir a Estambul, será muy fácil que empieces a ver publicidad de hoteles y alquiler de coches en la misma ciudad que podrás reservar con Booking y RentalCars (o quizá Kayak te redireccione directamente a estas otras empresas del grupo empresarial).
Un negocio redondo. Booking solventa una de sus debilidades, genera más dinero para nosotros, los dueños, y el cliente quedará más satisfecho al recibir un servicio integral.
Mi empresa sigue creciendo y generando cada vez más beneficios desde que la compré hace ya 3 años (aquí tienes mi explicación en la que conté esta inversión en directo, como siempre).
¿Por qué invertir a largo plazo en lugar de hacer trading o especular en intradía?
Booking es una de mis mejores respuestas. Análisis previo, esperar a comprar a buen precio, y… ¡voilà! Te olvidas durante meses o incluso años.
Mientras tanto, TUS empleados y TUS directivos se encargarán de que TU compañía crezca. Una vez hechos los deberes, te puedes ir a disfrutar de la vida.
Olvídate de la cotización, del mercado, del Brexit, de si sube o baja el barril de Brent, de si hay elecciones en tal o cual sitio…
Tu vida es más importante. Vete a disfrutar de tu familia, sal a dar un paseo, desconecta de los mercados durante las vacaciones… Invertimos para mejorar nuestra calidad de vida, para tener más tiempo y dinero que disfrutar en lo que nos importa, no para volvernos unos ludópatas de las lucecitas rojas y verdes del mercado.
Casi nada de lo que sale en las páginas de color salmón importa. Esa es la magia de la inversión con cabeza, con lógica, a largo plazo.
Haz tus deberes, invierte como si no pudieses deshacer tu inversión en 10 años y desconecta.
Tu empresa no te necesita para poner tu dinero a trabajar.
TODOS LOS DÍAS mando consejos sobre dinero, inversión y negocios. Se me escapan palabrotas y soy políticamente incorrecto. Ofendiditos mejor abstenerse.
Deja una respuesta