En finanzas personales, una de las ideas más generalizadas es que comprar un coche es un gasto. Quizá necesario en algunos casos, pero siempre supone una salida de dinero de tu bolsillo que retrasa e incluso imposibilita la acumulación de riqueza.
En este vídeo te quiero contar algunos aspectos a la hora de invertir en un coche que pueden hacerlo muy rentable.
Miguel Capó Villanueva says
Discrepo contigo, los 16000 del sandero (coche mas vendido desde hace años) los tienes amortizados en poco tiempo solo en el ahorro en combustible y descuentos en impuestos si adquieres la versión con etiqueta ECO (puede funcionar con gasolina y GLP) al precio que está el carburante lo notas enseguida en el bolsillo si pones gas (aunque le pises) y cuando decidas venderlo te lo quitaran de las manos por poco menos de lo que te costó nuevo porque es un utilitario practico que gusta bastante y el mantenimiento y los costes en recambios son menores que en coches de alta gama. No farda tanto, pero cumple muy bien con su cometido, te lleva y te trae y es muy agradable de conducir.
David says
Creo que no has entendido el mensaje. Un Sandero jamás revalorizará. Un Porsche, un i8 o cualquier coche exclusivo si. Yo compré un SLK 32 AMG hace 12 años por 11.000 euros. Ahora no los encuentras por menos de 30.000 euros. Si lo vendiera ahora en el estado de conservación óptimo podría ganarle 20.000.